El criterio de la bodega de crear solo vino tinto Rioja de Grandes Añadas, marca el proceso de elaboración de los caldos desde el origen. Si a esto se le suma la tradición enológica heredada por la familia Heras Cordón, se obtiene una viticultura de calidad cuyo punto de partida son los viñedos.
La familia Heras Cordón posee 50 hectáreas de viñedo en propiedad y adquiere, además, la producción de otras sesenta hectáreas a agricultores de la zona a los cuales se les asesora para que obtenga uvas excelentes. Todos los viñedos están en dos subzonas de gran prestigio y calidad, Rioja Alta (Fuenmayor, Cenicero y Navarrete) y Rioja Alavesa (Laguardia, Elciego y Lapuebla de LaBarca).
Las variedades de uva predominantes, tempranillo, mazuelo y graciano, aseguran un vino redondo y sin fisuras para el vino Vendimia Seleccionada y para el Reserva.
Un Rioja Alavesa de buena familia
Nacido en Rioja Alavesa, en el pequeño pueblo de Baños de Ebro, donde el saber hacer buen vino se transmite de generación en generación, los hermanos Berzal cultivan con pasión el legado de sus abuelos desde hace ya más de un siglo. Orgullosos de los frutos obtenidos, lógico era bautizarlos con su nombre…
Dominio de Berzal, un vino que, hundiendo sus raíces en la tradición, ha sabido innovar sin perder su identidad.
Combinar corazón y creatividad…les viene de familia.
En el corazón de la Rioja Alavesa y al amparo de la Sierra de Cantabria,
Solar Viejo combina la tradición con las nuevas tecnologías para elaborar unos vinos con personalidad única.
Cinco bodegas conforman Familia Martínez Bujanda: Finca Valpiedra (DOCa Rioja), Finca Antigua (DO La Mancha), Finca Montepedroso (DO Rueda), Viña Bujanda (DOCa Rioja) y Cosecheros y Criadores (Vinos de la tierra de Castilla), todas ellas con un denominador común: la elaboración de vinos a partir de viñedos propios, pero con la diversidad y riqueza de zonas muy diferentes de cultivo.
Joaquín Martínez Bujanda fundó la bodega original en Oyón (Álava), en 1889, entonces ya con el concepto claro de elaborar vinos a partir de sus propias viñas.
La Bodega K5 se encuentra en el municipio de Aia, a 9 km. de Zarautz, en un enclave maravilloso situado a 300 mts., sobre el nivel del mar, rodeada por 15 Has. de espectaculares laderas de viñedo y de un bosque de castaños, robles y hayas.
Nuestros viñedos, 100% Hondarrabi Zuri, crecen en unas condiciones exclusivas de suelo y clima. El suelo es granítico con esquistos pizarrosos que aporta notas minerales y elegantes. El clima marca un gran carácter Atlántico, basado en la influencia del Cantábrico y en la altitud de la finca, que proporciona mayores amplitudes térmicas, mejor aireación y mayor frescura. Para conseguir la máxima concentración de aromas y sabores, la producción de uva por cepa es baja, con rendimientos medios entre los 1,5 y los 2,0 Kg. Todo ello aporta una personalidad inédita al “K5” y al "K Pilota" que los distingue de cualquier otro vino.
Grupo Estévez es una empresa bodeguera del marco de Jerez. Se trata de un grupo familiar independiente, con gran tradición en la elaboración y crianza de Vino Jerez y brandies de Jerez. Es propietario de las prestigiosas bodegas Marqués del Real Tesoro y Valdespino, una de las más antiguas de la zona que remonta su actividad comercial a 1430. En el año 2007 se incorporó al Grupo las bodegas M. Gil Luque y Rainiera Pérez Marín, propietario de la prestigiosa marca de manzanilla de Sanlúcar "La Guita", líder indiscutible en el mercado nacional.
El productor Ugaitz Iturbe está al frente de Ugabe Txakoli, una pequeña explotación ubicada en el municipio vizcaíno de Artea que cuenta con un total de 2 hectáreas de viñedos, bodega y planta propia de embotellado.
Acogido a la D.O. Bizkaiko Txakolina desde el año 2016, este txakoli se produce de manera completamente artesanal, mediante un laborioso proceso que garantiza la calidad del producto final. El tamaño de la explotación, de extensión reducida, permite a Ugaitz cuidar al máximo la selección de la uva, eligiéndola una a una y descartando la fruta que no cumple con las condiciones óptimas.
Ugabe Txakoli se elabora empleando un 80% de uva Hondarrabi Zuri, una variedad autóctona del País Vasco que le confiere al caldo las características propias del txakoli. Además, y para aportar un extra de calidad, la elaboración del vino se completa con uva Chardonnay (10%) y Petit Courbu (10%), ambas variedades francesas y cultivadas en la propia explotación.
Otra de las peculiaridades de este txakoli es la crianza sobre lías; un procedimiento que envejece el txakoli y que permite que el caldo, de un intenso color oro, adquiera más cuerpo y aguante más tiempo en botella.
La bodega de Pedro Escudero, viticultor de La Seca, tiene, en el perfil familiar, la mejor definición y en el pago de Fuente Elvira, la mejor expresión de la variedad verdejo. Con 32 hectáreas de viñedo, la producción de uva está garantizada. Iniciada ya la incursión en vinos jóvenes de gran expresión aromática, la bodega apuesta por las fermentaciones en barrica y crianza de la verdejo. Por el momento, el blanco marca la apuesta enológica de esta bodega secana.
El grupo Bodegas Villanueva consta de dos bodegas propias: Pazo As Barreirasâ, muy cerca del río Miño, donde cultivan y producen vinos con D.O. Rías Baixas, y Bodegas Villanueva Senra, situada en Castrelo de Miño (Ourense), donde elaboran vinos con D.O. Ribeiro.
Jose Antonio Arévalo y Benicio Garcia fundaron su bodega con la unión de sus dos familias “Garcia y Arévalo” en 1991, con la intención de elaborar vinos de las uvas procedentes de los viñedos centenarios situados en el municipio de Matapozuelos, famoso por producir unas de la mejores uvas de la variedad verdejo.
Nuestra filosofía es crear vinos que reflejen nuestros orígenes, la tierra, el clima, combinados con las tradiciones vitivinícolas y las nuevas técnicas y tecnologías.
Todo nuestro equipo encargado tanto de la elaboración del vino como del cultivo de los viñedos, busca la excelencia y el buen hacer, intentando transmitir nuestra filosofía de vida y trabajo a todos nuestros clientes repartidos por el mundo.