Moët & Chandon, fundado en 1743 con sede en Épernay, es uno de los champagnes más conocidos y vendidos del mundo. Se carecteriza por su color amarillo pálido, algo verdoso. La temperatura ideal de consumo está en torno a los 7ºC
Rosé Impérial es una expresión espontánea, radiante y romántica del estilo Moët & Chandon, que se distingue por una fruta viva, un paladar seductor y una madurez elegante.
La gama Grand Vintage, como su nombre indica, sólo se elabora en aquellas añadas óptimas como fueron las de 2004, 2006, 2008 y 2009. El resultado de estas sublimes cosechas ha sido la obtención de un champagne extra brut muy expresivo. Para la elaboración de esta añada 2009 se ha contado con una mayor proporción de Pinot noir, uva que representa el 50% de la composición total del vino.
Veuve Clicquot encarna la expresión más sofisticada y exquisita de la maison. Un champagne con una gran estructura, frescor y una intensa sensación afrutada.
La primera gran novedad de esta casa legendaria de Champagne en el siglo XXI es este rosado sencillo y agradable de beber, elaborado bajo los mismos preceptos que el célebre Brut Jaune, aunque con un porcentaje mayor de Pinot Meunier en el assemblage final. Es un Champagne de nariz frutal, con notas de panadería y una boca bien estructurada, fresca y que invita a beber. Servido a 10-12º, acompaña perfectamente las cocinas orietales, aunque no excesivamente especiadas.
Se dice de esta botella que es la auténtica expresión del "sabor Ruinart". Una maison que es toda una institución en Champagne. La icónica botella que ofrece una experiencia exquisita, llena de equilibrio y frescura medida. El secreto está enla elegante Chardonnay de la Côte des Blancs y en los 38 metros bajo Reims, los famosos Crayères, donde madura lentamente
Ruinart Blanc de Blancs posee un color oro pálido de gran luminosidad. Es un vino neto y preciso, con dominante predominancia cítrica, ideal para maridar con pescados blancos y frutos de mar.
Nariz
La explosión del buqué es compleja y luminosa, mezcla de flores blancas, cítricos y frutos de hueso. Todo ello estimulado por el frescor del anís y de la menta. Al respirar, percibimos finalmente los toques especiados, amaderados y torrefactos.
Boca
Un champagne que se expresa gratamentel. Su perfil afilado, alargado, depurado, tónico y atlético se impone con calidez. El fruto hace su declaración en voz alta y con claridad. La acidez que firma esta añada está sorprendentemente integrada. La persisten
Dom Pérignon Rosé Vintage, creado en 1936 por la casa como homenaje a la figura emblemática de los vinos de esta zona, es la cuvée «de prestigio» más célebre del mundo.
Radiante homenaje a la pasión de su fundador, cada añada de Rosé se crea con las Pinot Noir y Chardonnay más exlusivas. Tres siglos después, Dom Pérignon continúa la obra visionaria del padre espiritual del champagne.